Jengibre para Adelgazar

¿Sirve el Jengibre para adelgazar?

La respuesta a tu pregunta es: SI, el jengibre es ideal para adelgazar. Cualquier nutricionista y deportologo reconocido sabe apreciar las propiedades y beneficios del jengibre.

Con un olor aromático, sabor acre y picante, este jengibre se usa para adelgazar, mejorar la digestión,  el metabolismo y el colesterol en las personas.

Este poderoso rizoma se utiliza tanto en dietas hipocalóricas como convencionales, ya que, eleva la temperatura del cuerpo estimulándolo a quemar grasas.

Jengibre para adelgazar

Además, su uso posterior o previo a la ingesta de alimentos, ayuda a digerirlos.

Por otro lado, el jengibre facilita la absorción de nutrientes y minerales.

Esto da como resultado un elemento clave en la composición de cualquier dieta.

Los deportistas, constantemente se enfrentan al dilema de querer ganar masa muscular con el menor aumento de grasa posible, he aquí un sólido complemento a tu alimentación.

Hemos recopilado 5 formas de consumir jengibre, las cuales te ayudarán a bajar de peso y además te aportarán una serie de beneficios extra a tu salud.

5 Bebidas con Jengibre para Adelgazar

  • Agua de Jengibre

Ayuda a tu sistema inmunológico, mejorara la circulación sanguínea, reduce el apetito, combate las náuseas, es antibacteriana, etc.
¡Si quieres conocer todas las bondades del agua de jengibre y como prepararla, te invitamos a leer nuestro apartado especial!

  • Te de jengibre

Además de ser una bebida termogénica, aumenta el ritmo de tu metabolismo, promueve la digestión y es un potente diurético.

Él te de jengibre tiene muchas propiedades, es un neurotransmisor el cual evita el hambre, por lo tanto comemos menos y bajamos de peso más rápido, también acelera el metabolismo, ayuda a bajar los niveles de colesterol, regula el cortisol hormona que provoca el estrés; la función del jengibre es inhibir o acabar con esta hormona, además aumenta los niveles de energía o sea  siempre estarás activa y con ganas de hacer alguna actividad, y por ultimo aumenta la quema de calorías.

Tomar té de jengibre es muy bueno para el cuerpo, ya que ayuda a quemar grasa, a la gastritis, para el frio, la tos y el malestar estomacal, es por esto que muchas personas se preguntan como el Jengibre Para Adelgazar como se toma? Pues los pasos son muy sencillos y te los enseñaremos a continuación:

  • Puedes preparar él te con jengibre rallado, en una taza obtienes 240 ml que equivalen a 10 calorías, en caso de que requieras más ml puedes añadir la cantidad de jengibre que desees.

Ingredientes:

  • Raíz de jengibre, (raíz seca) rallada o cortada en trozos.
  • 250 ml de agua y en caso que desees mas ya varía de acuerdo al gusto.

Preparación: hierve el agua, añade la raíz de jengibre y déjalo a fuego lento durante 5 minutos, agrega un poco de miel el cual le dará un poco de dulce al sabor picante del jengibre, tómala caliente.

Para bajar de peso con el jengibre debes tomar 3 tazas de esta bebida al día.

¡Enterate de todas las propiedades del te de jengibre!

  • Jengibre con limón

El limón le agrega a tu bebida un alto contenido de Vitamina C, la cual es ideal para desintoxicar el organismo, eliminando impurezas y fortaleciendo tu sistema inmunológico.

El jengibre sirve para adelgazar en unión con el limón los dos cumplen una función maravillosa en la gastronomía ambos aportan vitamina C y también son antioxidantes, aunque para algunos resulta complicado el tema de adelgazar pero no es algo que no tenga solución.  Por lo tanto ellos cumplen una función imprescindible, el jengibre es antiinflamatorio y quema las grasas, mientras que el limón ayuda a eliminar la hinchazón.

¡Te invitamos a enterarte sobre todos los beneficios para tu cuerpo que te aportan el jengibre con limón y como prepararlo!

  • Jengibre con menta

Las hojas de menta dotarán a tu bebida de un sabor agudo y refrescante, además elimina el mal aliento, sirve para aliviar dolores musculares o problemas estomacales.
¿Te quedaste con ganas de saber más sobre el jengibre con menta? ¡Tenemos el artículo ideal para vos!

  • Jengibre con canela

Al incorporar canela a tu mezcla se potencia los efectos de reducción de peso, debido a que la canela es una especia termogénica que fomenta la perdida de grasa.
¡En esta página te explicaremos todos los secretos del jengibre con canela y como prepararlo!

El Jengibre Para Adelgazar es una planta herbácea con corola de color purpura, con un olor aromático, sabor acre y picante, este jengibre se usa para adelgazar, mejorar la digestión,  el metabolismo y el colesterol en las personas.

Para eso es necesario llevar una dieta sana, hacer ejercicio y complementarla con esta bebida haciéndola en té caliente, por eso a continuación te enseñaremos como preparar un té de jengibre.

Como Tomar el Jengibre Para Adelgazar

Esta planta es muy buena para consumirla ya que nos ayuda a bajar de peso como también a relajarnos, y es recomendable tomar té antes de irse a dormir ya que el actúa un poco más fácil mientras dormimos y nos relajamos, no es recomendable para mujeres en gestación y tampoco para personas que sufran de coagulación sanguínea.

Formas de consumirla:

  • En una infusión: la más común es preparándola con agua hirviendo y echando las cucharadas de jengibre rallado que quieras usar de acuerdo a las tasas de agua que uses, luego cuelas y lo consumes.
  • Cuando la combinamos con otra planta adelgazante: cuando unes té verde, el limón y el jengibre y sientas sus propiedades es allí cuando estás haciendo la mejor combinación de estas tres plantas.
  • Puedes tomarlo crudo: rallado en una cuchara con limón sentirás su sabor picante pero te hará mucho bien.

Contraindicaciones

El uso del jengibre viene desde hace muchos años, es una planta herbácea que ha dado de que hablar por los beneficios que posee pero también es probable que tenga ciertos efectos secundarios, es por eso que aquí te hablare del jengibre y sus contraindicaciones para que tengas en cuenta si puedes ingerirlo o no.

  • En el caso de las mujeres en estado de embarazo no se recomiendo ingerir Jengibre aunque este posea beneficios medicinales ya que podría causar efectos adversos para ella y su bebé.
  • No se recomienda el Jengibre a las personas que consumen medicamentos anticoagulantes ya que esta planta también posee estas propiedades entonces podría ser muy riesgoso para el paciente ya que aumentan en el organismo y puede causar hemorragias y sangrados.
  • Para los pacientes que sufren de diabetes (azúcar en la sangre) también pueden presentar riesgos ya que al momento de ingerir jengibre como toma medicinal este hace que el nivel de la glucosa baje, por lo tanto el paciente que tome esta bebida debe llevar el control en exámenes del nivel de glucosa para saber cómo va.
  • La recomendación también va para las personas que son hipertensas ya que el momento de ingerir jengibre también puede aumentar el riesgo de bajar la presión arterial.
  • El jengibre podría inhibir en la coagulación de la sangre si se excede el uso de esta bebida.
  • También puede hacer efecto en las personas que sufren de ulceras, gastritis, colitis y la enfermedad de Crohn, esta última hace referencia a que compromete el tubo gástrico desde la boca hasta el ano, pero más hace daño al íleon; es por esto que quienes sufren de ella no pueden ingerir jengibre.
  • También es recomendable que las mujeres cuando están con el periodo menstrual no ingerir esta bebida ya que produce hemorragias.
  • Por último, se puede usar el jengibre con fines medicinales pero si está tomando algún medicamento de los tratamientos antes mencionados, es preferible que consulte a su médico para conocer su aprobación.

Después de haberles enseñado todo lo que tiene que ver con el Jengibre Para Adelgazar, puedes dejar tus comentarios y sugerencias para tenerlos en cuenta.