Propiedades del Jengibre

En este apartado te comentaremos sobre las propiedades del jengibre y esperamos que incorpores este rizoma en tu vida diaria.

Notarás que es un aliado fundamental para potenciar tu salud física.

Si bien es cierto que en el invierno es más propicio para su consumo, debido a sus características termogenicas, lo ideal sería consumirlo por lo menos 1 vez a la semana.

Sin nada más que agregar, te presentamos las 10 propiedades o mejor dicho bondades del jengibre que puede aportar a tu vida.

Jengibre Propiedades

10 Propiedades del Jengibre

  1. El jengibre protege los intestinos y tu estómago

    El jengibre es ideal para contener la acidez al reducir de manera natural el ácido de tu estómago, además combate el intestino irritable.

  2. El Jengibre cuida tu aliento dotándolo de una frescura irresistible

    Una infusión de jengibre o simplemente un vaso de agua con jengibre rallado a la hora de dormir puede contribuir enormemente contra la halitosis.
    Al remontarnos a la cultura japonesa podemos ver que, entre sus platos de sushi suelen intercalar el llamado “gari”, el cual es jengibre encurtido dulce y sirve para despejar la boca del sabor y olor de la comida y refrescar el aliento.

  3. El Jengibre ayuda a perder pesoDieta Jengibre

    Es importante saber que, el jengibre eleva de forma natural la temperatura corporal (debido a sus propiedades termogenicas) facilitándole a tu cuerpo quemar grasas.
    Además su uso en las comidas o en bebidas (por ejemplo: te de jengibre) estimula el páncreas ayudando a procesar y digerir de manera más efectiva los alimentos.
    Por estas causas el jengibre es muy utilizado en diversas dietas.

  4. El jengibre calma las náuseas

    Dentro el amplio universo de problemas o efectos secundarios producidos del embarazo, uno de los más importantes son las náuseas, por ello, se suele recomendar ingerir te de jengibre para prevenir las náuseas matutinas.
    Es importante destacar que debe ser consumido con moderación puesto que dosis superiores a 6gr pueden desencadenar en un parto prematuro.
    Además, como siempre solemos comentar en nuestra página:

    es recomendable y necesario consultarlo previamente con su médico de confianza.
  5. El jengibre nivela la azúcar en sangre

    Esta maravillosa propiedad nos permite sentirnos estables y saludables, evitando que seamos propensos a cambios de humor por mala alimentación.

  6. El jengibre ayuda a mejorar la absorción de nutrientes

    Si estas en una etapa de alto rendimiento deportivo y necesitas una mayor absorción de nutrientes y minerales sería ideal que incorpores a tu dieta un té de jengibre, puesto que, facilita la ingesta de nutrientes.

  7. El jengibre previene el cáncer y el AlzheimerAlzheimer Jengibre

    En la ciencia de vanguardia han realizado varios estudios en los cuales han demostrado que el consumo del jengibre puede detener la perdida de células cerebrales y por lo tanto proteger el cerebro contra el alzheimer.
    Además, evitaría la formación de células cancerosas (especialmente las del cáncer ovárico)

  8. El jengibre mejora la circulación sanguínea y ayuda a aliviar los dolores musculares

    Los músculos agobiados y cansados producto de una sesión de entrenamiento intenso, logran una mejor y más óptima recuperación gracias al jengibre.
    El jengibre al estimular el torrente sanguíneo ayuda a aliviar los dolores musculares permitiéndole a los músculos recuperarse más rápido, lo cual beneficia a tu cuerpo.

  9. El jengibre es un afrodisíacoAfrodisíaco Jengibre

    Al Estimular la circulación de la sangre también trae efectos positivos en tu vida amorosa, puesto que, los órganos genitales tanto del hombre como la mujer se vuelven más activos.

  10. El jengibre estabiliza el sistema inmunológico

    Previene enfermedades y fortalece el sistema inmunológico, es recomendable ingerir jengibre por lo menos 1 vez por semana.

Estas fueron las 10 propiedades del Jengibre, nosotros ya las estamos poniendo en práctica ¿y tú? ¿Qué estás esperando?

Leave a Comment